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Desde el punto de vista de un motor de búsqueda, el SEM aparece como respuestas a sus búsquedas con etiquetas de «patrocinado» o «anuncio» adyacentes a los resultados de la búsqueda. Aparecen en la parte superior de la página de resultados en los motores de búsqueda. En comparación con los resultados orgánicos, ayuda a los anuncios de pago a obtener una mayor visibilidad.
El SEM parece un poco más avanzado desde el punto de vista de un vendedor. Los profesionales del marketing utilizan muchas redes, como Google Ads, Bing Ads y otras. Un profesional del marketing selecciona la red y lanza la campaña por su cuenta para empezar a promocionar.
Debe seleccionar palabras clave al crear una campaña, tanto las asociadas a su marketing como las que utilizan los motores de búsqueda para localizar los datos que desean. Puede dirigirse con más precisión a su público utilizando palabras clave de cola larga o particulares. Otra forma de aumentar la eficacia de su campaña es añadir criterios adicionales a la publicidad gráfica, como la ubicación del buscador, la edad, el sexo, el dispositivo utilizado o la hora del día.
Las plataformas SEM evalúan la competencia de otras marcas que buscan las mismas palabras clave a la hora de determinar cuándo y dónde mostrar sus anuncios una vez finalizada la campaña. Este método se denomina subasta de anuncios. El precio más alto que esté dispuesto a pagar por un clic y la clasificación de su plataforma determinan dónde aparecerá en la página de resultados, una estrategia que muchas veces es gestionada por una agencia de programmatic especializada.
¿Por qué es importante el SEM?
El SEM ayuda a su empresa a aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda en Google, Bing y otros motores de búsqueda, además del SEO. Más del 71% de todos los clics se dirigen a la primera página de resultados de búsqueda.
La importancia del marketing en buscadores como vía para generar tráfico es cada vez mayor. En el primer trimestre de 2019, el SEM tuvo un aumento del 75% en las tasas de clics, mientras que los resultados de búsqueda orgánica experimentaron un descenso del 13%. Este crecimiento está directamente relacionado con los beneficios de publicidad en buscadores, que permiten atraer tráfico altamente cualificado de forma casi inmediata.

Según esta investigación, el marketing de búsqueda es una forma excelente de generar tráfico y captar nuevos clientes. Firmas como Sube – agencia de marketing digital han demostrado cómo una buena estrategia SEM puede transformar el rendimiento de las marcas en entornos altamente competitivos.